De que va todo esto

¿De qué va todo esto? Este blog no pretende ser más que un conjunto inconstante (espero que no incoherente) de opiniones surtidas. Pero recuerda:
"Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta."

jueves, 1 de agosto de 2013

1 año, 100 publicaciones y el poder de un buen par de tetas


    Hace un año por estas mismas fechas veraniegas me dio por comenzar con esto del blog.  Ya había pensado en hacerlo antes, dos o tres veces al menos, pero siempre lo aplazaba por el mismo motivo No era tanto porque temiera que lo que yo pudiese contar interesase a poca o a ninguna gente (con eso ya contaba, y por otra parte ¿a quien le importa? publicas en Internet y punto, si tienes suerte, alguien te leerá), sino porque, conociéndome, temía que no iba a ser demasiado constante, y que lo iba a dejar al cabo de poco tiempo, así qué... ¿para que empezarlo en primer lugar?

    El caso es que empecé a publicar algunas chorradillas, contra todo pronóstico, seguí haciéndolo regularmente, para mi sorpresa empecé a ver que el contador de visitas aumentaba, no mucho, pero aumentaba. Y para mi estupefacción alguna gente empezó a dejar algún comentario que otro, algunos volvían después de la primera visita, y ya, en el colmo de la incredulidad empecé a tener visitas de gente a lo que no conocía ni me conocían de nada, ni en la vida real ni virtualmente en Internet.


     En su primer año de vida el blog ha recibido algo más de 34.000 visitas y casi 200 comentarios ¿Es poco? Bueno, desde luego son unas cuantas miles más de lo que me esperaba.

    He fisgoneado un poco, a ver quien me visita y resulta que un 23% son recurrentes, es decir han vuelto más de una vez,  que estos reincidentes pasan un media de 5:14 minutos en el blog. Y que la mayoría (cosa que no es una gran sorpresa) procede de España (un 51%) o de Latinoamérica, encabezados por México (14%) Argentina (8%) y Colombia (5%), peor que ha recibido visitas de sitios tan variopintos como Rusia (28) el norte de Africa (8) China (11), Japón (8),... y algunas de sitios como Israel, Turquía, la India, Azerbaiyán, o Australia.
    También hay bastantes visitas de Estados Unidos, pero muchas de ellas son de Mountain View, California, así que no cuentan, porque sospecho que son mis amigos bots de google, con sus web crawlers indexando la red. Por cierto, usan Google Chrome 22.0 corriendo sobre Linux (aunque con esto no descubro nada, lo raro sería que usaran Firefox sobre Windows 7)

    Y por si tenéis curiosidad (yo sí la tenía): la mayoría de los visitantes del blog (44%) usa Chrome, seguido de Firefox (28%), Internet Explorer (10%) , Safari (6%) y Mobile Safari (otro 6%) y se conectan usando mayoritariamente Windows (78%) a muchísima distancia de Android (8%), iOS (7%), MacOS (3%) y Linux (algo menos del 2%)... claro que entre los restantes también hay alguno con Blackberry. Se ve que no hay tantos usuarios de Apple, o que yo no los tengo entre mis fieles seguidores.

    También me he preguntado ¿cómo encuentran el blog en la jungla de Internet? La mayoría (un 53%), mediante búsquedas de Google, casi siempre, pero un 29% lo hace por referencia desde otros sitios: otros blogs de blogger.com sobre todo, seguido de facebook, y unos pocos de filmaffinity, pero también de twitter y tuenti, donde ni siquiera tengo cuenta. El resto (17%) llega ya a tiro hecho al blog, sin pasar por páginas intermedias.

    Y en cuanto a qué buscan los que llegan desde de Google, bueno, pues en general algo relacionado realmente con el post al que llegan, pero a veces son las cosas más extrañas que te puedas imaginar. Por ejemplo, alguien de Lima, Perú, acabó en este post sobre Jethro Tull buscando en google “que significa soñar con nubes en formas de ángeles tocando flauta”

    Aunque las entradas tratan sobre varias cosas (cine, música, series de TV, libros,...) curiosamente las que versan sobre cine suelen ser las comentarios cosechan, pero las que más visitas reciben son las que tratan sobre otros temas, como curiosidades, política o economía.

    ¿Y cuales son las más visitadas? Pues con gran diferencia, y para llevar la contraria a la estadística general, es ésta sobre la película Ted, que tiene ella solita un 13% del total de las visitas, a mucha distancia (la dobla) de Armas silenciosas para guerras tranquilas y de Un diablo de película o de ¿Cuánto dinero hay en el mundo? a las que cuadruplica en visitas.

    ¿Y por qué tal éxito?. Ni la película es demasiado buena, ni tuvo mucho éxito, ni la entrada está especialmente bien escrita... Bueno, echándole un vistazo a las cosas que más busca la gente, me di cuenta que aparecen cosas como “ted osito tetas” “ojos Garfield tetas” o “Mila Kunis tetas”, así que empiezo a sospechar que el éxito se debe a que incluí esta foto de unas tetas...

    Consejo para blogueros: nunca subestiméis el poder de un desnudo o de un buen par de tetas, que como todos sabemos tiran más que dos carretas.

    En fin, el caso es que para  mi sorpresa, han pasado 100 entradas y el blog ha cumplido un añito. Le voy a cambiar la imagen de cabecera, que ya tendréis muy vista, y algún que otro detalle, pero nada serio,... Gracias a todos los que lo han visitado alguna vez, muchas gracias a los que además lo han leído, y ya, a los que se han animado a dejar algún comentario, ni os cuento: agradecimiento infinito. ¡A ver si cumple muchos más!


2 comentarios :

  1. Enhorabuena por tu primer año!. Espero que sean mucho más!.
    Yo te visito habitualmente, usando Firefox bajo Windows ;D
    Y por cierto, no pongo fotos en mi blog, pero visto que te ha resultado bien poner fotos de tetas, lo mismo me animo... JAJAJAJA!.
    Un saludo, paisano!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, no te cortes y deja tu opinión: será bienvenida.