De que va todo esto

¿De qué va todo esto? Este blog no pretende ser más que un conjunto inconstante (espero que no incoherente) de opiniones surtidas. Pero recuerda:
"Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta."

martes, 29 de octubre de 2013

Pawel Kuczynski. Ahorrando mil palabras (1de4)


      Pawel Kuczynski es este señor jovencito de la foto. Probablemente su cara no os suene de nada, pero es posible que hayáis visto por esos Internetes de Dios alguna de sus ilustraciones, aunque no supieseis quién era el autor.
     Porque este buen hombre es un ilustrador polaco (su nombre realmente se escribe Pawła Kuczyńskiego, o algo así)  nacido en 1976. No es un dibujante humorístico, aunque muchas de sus ilustraciones logran arrancar una sonrisa. Pero hay mucho más: son las menos las que sólo son humorísticas, normalmente son irónicas, socarronas, ácidas… y todas te provocan una reflexión. Satírico probablemente sea el adjetivo que mejor cuadra a su estilo.
     Arremete contra todo: los gobiernos, el consumismo, los políticos, la contaminación, el turismo, las guerras, el hambre, las injusticias,…  A mi me recuerda un poco al dibujante español El Roto: aunque su estilo gráfico es muy distinto (Pawel ilustra en color y nunca se apoya en un texto de acompañamiento a sus dibujos) el trasfondo es parecido.

     Si damos por bueno aquello de que una imagen vale más que mil palabras, con estos  post voy a ahorra más de 200.000, vamos como un tocho de mil y pico páginas. Como son muchísimas ilustraciones, voy a divirlas en 4 posts, que aún así serán bastante extensos. Pero sólo son imágenes, a partir de aquí ni una palabra más salvo para recordar que podéis agrandar cada imagen haciendo clic sobre ella.





Y esto es todo por ahora, si queréis ver más, podeis hacerlo en estos posts:

Parte 2 de 4

Parte 3 de 4

Parte 4 de 4



3 comentarios :

  1. Son absolutamente brutales, Seldon. Algunas las conocía, este tío es un puto genio, y con las otras me he deleitado un buen rato. Para una devoradora de viñetas y arte gráfico es una mina, una mina oiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto las vi sabía que te encantarían Cyllan. Por cierto la de los niños haciendo castillos de arena con lo de las nucleares la ha puesto hoy en face Luis Benito Puncel, me gustó mucho, no sabía que era de este ilustrador y cuando vi las primeras, me recordaron a la imagen de esta mañana y luego me la encontré jeje...

      Eliminar
    2. A Luis le gustan mucho este tipo de denuncias sociales también.

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí, no te cortes y deja tu opinión: será bienvenida.