De que va todo esto

¿De qué va todo esto? Este blog no pretende ser más que un conjunto inconstante (espero que no incoherente) de opiniones surtidas. Pero recuerda:
"Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta."

jueves, 13 de marzo de 2014

Murat Palta. Cine "Otomano"


      Voy a empezar explicando el título de este post: no se trata de cine turco, sino de cómo serían un puñado de películas míticas al estilo otomano.

      El autor de las siguientes ilustraciones es un joven diseñador gráfico llamado Murat Palta, por lo que se ve aficionado al cine y con bastante sentido del humor, que cuando estaba haciendo su tesis final en diseño gráfico decidió recrear los personajes de La Guerra de las Galaxias pero dándoles el aspecto que tendría una miniatura que ilustrara un libro de la época del imperio otomano, es decir cómo serían si las hubiese dibujado un artista turco de hace cinco siglos.

     Se ve que la idea le gustó (desde luego la calidad de los dibujos es muy buena y la ocurrencia también) y decidió seguir con ella, haciendo posters con el mismo estilo para un grupito de películas muy famosas.

Os propongo un juego: tratad de adivinar que película representa cada ilustración (algunas son triviales y no hay ninguna realmente difícil). Son estas:

[Si queréis ver la imagen con un tamaño mayor haced clic sobre ella]




































      El talentoso artista que ha dibujado todas as imágenes de este post es este buen señor que podéis ver aquí. Os recuerdo que se llama Murat Palta y que las imágenes las he sacado de su página web. Podéis verlas con más detalle aquí:

    También en esa página el autor explica el origen de la idea:

"Películas clásicas con el estilo de miniaturas

Las siguientes ilustraciones forman parte de una colección que creé para mi tesis de graduación.

Comenzó hace dos años con un experimento, mezclar motivos tradicionales ‘orientales’ (otomanos) y cine contemporáneo ‘occidental’. Tras una respuesta positiva a “La Guerra de las Galaxias otomana”, decidí llevar el tema más lejos y desarollé más postes de películas usando la misma técnica.

Combinando lo local con lo global, lo tradicional con lo contemporáneo y añadiendo una pizca de humor obtuve una experiencia divertida y gratificante para mi. De acuerdo con las notas que obtuve por el proyecto, la opinión de los profesores fue la misma.

Espero que lo disfrutéis."

     Y en el improbable caso de que no hayáis descubierto cuál es alguna de las películas, también podéis averiguarlo allí.



3 comentarios :

  1. Yo no adivino todas, no son tan evidentes para mí. Pero la de Kill Bill me mata XD

    ResponderEliminar
  2. Y la de El resplandor es la mejor XD

    ResponderEliminar
  3. Ostias! la de Origen es la 4! no me había dado cuenta, que bueno!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, no te cortes y deja tu opinión: será bienvenida.