De que va todo esto

¿De qué va todo esto? Este blog no pretende ser más que un conjunto inconstante (espero que no incoherente) de opiniones surtidas. Pero recuerda:
"Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta."

sábado, 31 de mayo de 2014

El club de los Asesinados. Vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver (4)


    Hace unos cuantos meses (en este post y su continuación) contaba la curiosa que tenían ciertas estrellas del rock por de de morirse muy jovencitos: a los 27 años, e ingresar las filas de un siniestro y exclusivo club.  Luego me di cuenta de que, aunque no tuvieran 27, a bastantes músicos les dio por  aplicar aquello del “vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver” y por suicidarse jóvenes (os conté la historia de alguno de ellos aquí).

      Como cuarta parte de la serie, vamos a tocar otro palo: no los suicidadas sino los que  necesitaron de un “empujoncito” y fallecieron en lo más alto de su carrera, pero porque fuero asesinados.
    Hay quien cree que alguno de los del club de los 27 (Kurt Cobain,  Robert Johnson...) fueron de hecho asesinados, pero vamos a por otros, a por casos que no dejan dudas.



John Winston Lennon
más conocido como JOHN LENNON
8 de diciembre de 1980
40 años
Nueva York, NY, Estados Unidos
Cinco disparos del 38


   Bueno, pues empecemos por el que probablemente sea el más famoso de todos los músicos asesinados.

      En la mañana del día 8 de diciembre del 80 Lennon y Yoko Ono había estado en su casa en los apartamentos Dakota cerca de Centrl Park haciendo una sesión de fotos para la portada de Rolling Stones, cuando salieron camino al estudio había un grupo de fans, entre los que se encontraba Mark David Chapman con una copia de Double Fantasy. John le preguntó si quería que se lo firmase y se lo firmó a él y a otros fans hasta que se montó en su limusina.

     Por la noche, cerca de las 11, Lennon volvió del estudio y, en lugar de hacer que el coche entrada directamente al gran patio que tiene el edificio de apartamentos, se bajó en la calle para saludar a los fans que siempre solía haber por allí a cualquier hora.  
      Chapman estaba esperando en el arco de entrada al patio. Yoko Ono caminó delante de Lennon acalla la recepción, pero cuando este la siguió, Chapman se acercó y disparó 5 veces su revolver del calibre 38 especial, 4 de las balas de punta hueca acertaron a Lennon por la espalda y una falló.

       El portero del edificio le quitó la pistola a Chapman, que no ofreció ninguna resistencia y se sentó dócilmente en la acera a esperar a la policía. Al parecer no era la primera vez que se le había pasado por la cabeza matar a Lennon: en noviembre había venido a Nueva York desde Honolulu donde vivía, pero se arrepintió y volvió a casa. Finalmente volvió a cambiar de opinión. En el bolsillo de se abrigo había un ejemplar de El guardian entre el centeno de Salinger.




Marvin Pentz Gay, Jr.
más conocido como MARVIN GAYE
1 de abril de 1984
44 años
Los Angeles, California, Estados Unidos
Dos disparos del 38

      Marvin Gaye fue un músico y cantante de soul que triunfó en la Motown durante los 60 y 70.

     Aunque  se había intentado suicidar al menos tres veces (al parecer era maniaco depresivo y un poco paranoico), murió asesinado la víspera de su cumpleaños, en el transcurso de una pelea con su padre. Si bien el hijo se las traía cuando bebía y abusaba de las drogas, al parecer el padre tampoco era demasiado paciente, tenía una rígida moral religiosa y era bastante obstinado.

     Marvin hijo había resurgido en el 83, había vuelto a tener éxito y había regresado de Europa donde había pasado algunos años, a Estados Unidos, viviendo en la casa de sus padres, debido a que su madre se estaba recuperando de una operación. Pero con la vuelta del éxito comenzó a beber y a tomar cocaína y polvo de ángel otra vez y las discusiones con su padre eran cada vez mas frecuentes y violentas. En la mañana del 1 de abril llegaron a las manos, Marvin hijo atacó y golpeó a Marvin padre, quien le disparó dos tiros con su revolver Smith & Wesson del calibre 38.

      El padre declaró que su hijo lo había atacado y golpeado, cosa que ocurría a menudo, y alegó defensa propia, con lo que el resultado del juicio fue homicidio justificado. Curiosamente el revolver fue un regalo de su hijo en las Navidades anteriores.





Øystein Aarseth
más conocido como EURONYMOUS
10 de agosto de 1993
25 años
Oslo, Noruega
Veintitrés puñaladas



      Euronymous era satánico, pero no de Carabanchel, sino de Oslo. Se unió como guitarrista a  la banda noruega de black metal Mayhem en 1984, aunque luego amplió sus actividades con una tienda de discos llamada Helvete (Infierno en noruego) y además montó una pequeña discográfica.
      Se pronunció a favor del totalitarismo al estilo de Stalin, Mao y Pol Pot. En 1992 hubo una ola de incendios provocados en iglesias y capillas de Noruega por fans del black metal, de lo que Euronymous opinaba:

“Los cristianos deben sentir que hay oscuridad, un poder maligno presente que deben combatir”.

    De hecho Euronymous participó en el incendio de una capilla en Oslo junto con su colega Varg Vikernes, el bajista por aquel entonces de la banda y algunos otros.

     Según él, su nombre significaba Príncipe de la Muerte en griego antiguo, y su imagen y la de sus colegas no tiene desperdicio. De hecho los miembros de la banda tenían nombres artísticos como “martillo del infierno”, “carnicero necrófilo”, o “muerto”.

Dead y Euronymous
      Este último (Dead) era Per Yngve Ohlin y su historia, que conté en este otro post, tiene que ver con la de Euronymous. Dead, que no debía estar muy bien de la olla, se suicidó en 1991, y cuando lo encontró Euronymous lo que primero que hizo fue salir a comprar una cámara desechable y tomarle unas cuantas fotos que luego serían usadas como portada de un disco en vivo de la banda. No sorprendió a nadie demasiado que Dead se suicidara,  incluyendo a Euronymous que lo declaró abiertamente. Además corrió el rumor de que Euronymous había cocinadao (y se había comido) trozos del cerebro de Dead y que se había hecho un collar con trozos del cráneo (Dead se había disparado con una escopeta en la cabeza).

    El caso es que todo esto no gustó demasiado a nadie, ni a los fans ni a los otros miembros de la banda, pero en particular a Necrobutcher le molestó que tomara fotos y más aún que luego las publicara, por lo que discutieron y acabó abandonado el grupo. Lo sustituyó Varg Vikernes.

Varg Vikernes
     Hasta el verano del 93. La noche del 10 de agosto, Vikernes llegó a casa de Euronymous en Oslo después de viajar más de 500 Km en coche. Según dijo más tarde Euronymous lo había citado con el pretexto de algún problema con un contrato sin firmar, pero el caso es que acabó con veintitrés puñaladas en el cuerpo, la mayoría en la espalda, pero cinco en el cuello y dos en la cabeza.

    Vikers fue detenido 9 días después, juzgado (alegó que Euronymous lo atacó y que había estado diciendo que quería torturarlo mientras lo grababa para tener una snuff movie) y condenado a 21 años de cárcel (por matar a Euronymous, pero también por incendiar tres iglesias, intentarlo con una cuarta y tener en su poder 150 Kg de explosivos). Muchos amantes del metal escandinavo lo consideraron una especie de traidor por matar a Euronymous. En mayo de 2009 salió en libertad condicional.





Lesane Parish Crooks
más conocido como TUPAC SHAKUR
13 de septiembre de 1996
25 años
Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
Cuatro disparos del calibre 40

     Ni este ni el siguiente son propiamente hablando estrellas del rock, pero la historia de sus asesinatos es buena y me apetece contarla.

    Tupac había nacido en el barrio de Harlem en Nueva York, y cuando su madre (Alice Faye Williams) miembro de los panteras negras, se casó con Mutulu Shakur, se cambió  el nombre (Afeni Shakur) y se lo cambió a su hijo al que llamó Tupac por el líder revolucionario inca. Aunque él solía firmar sus discos como 2Pac. Para muchos el mejor rapero que ha existido, el caso es que es uno de los más influyentes y desde luego el que más discos ha vendido.

     Tuvo muchos problemas con la ley y la policía, con acusaciones y demandas mutuas. En 1994, en la cumbre de su carrera, le dispararon y robaron en los estudios de Bad Boy Records en Nueva York, aunque sobrevivió milagrosamente a seis impactos de bala. Tupac acusó de estar detrás del atentado a otros raperos rivales como Sean Combs (más conocido pomo P. Diddy o Paff Daddy, dueño de Bad Boy Records) o Biggie Smalls (más conocido como Notorious B.I.G.).
     Fue acusado de violación y sentenciado a prisión, donde cumplió 8 meses y salió sobre todo debido a la ayuda de Suge Knight, el presidente del sello discográfico Death Row Records, quien le pagó la fianza a cambio de que grabara tres discos para él. Tupac se mudó a la costa oeste, a Los Angeles, y comenzó a trabajar para Death Row, lo que al parecer molestó bastante, pues existía una rivalidad entre los raperos de la costa Este, (los del sello Bad Boys Recors de Puff Daddy) y los de la costa Oeste (los del sello Dath Row Records).

     La noche del 7 de septiembre de 1996, Tupac había asistido a un combate de boxeo de Mike Tyson en el hotel MGM Grand de Las Vegas. Al acabar el combate, en el vestíbulo del hotel tien un altercado con un pandillero de los Southside Crip llamado Orlando Anderson. Tupac salío del hotel y se subió a un BMW 750i, que junto con otros coches (en los que iban otros músicos, guardaespaldas y amigos formaron una caravana para ir a la disco "662".

Tupac Shakur & The Notorious B.I.G.
     Sin embargo, a las 23:15, estando parados en un semáforo un Cadillac blanco se detuvo al lado del BMW, bajaron las ventanillas y comenzaron a disparar. Cuatro balas de una pistola Glock del calibre 40 le dieron a Tupac (una de ellas en el pecho) y otra rozó la cabeza de Suge Knight. Tupac murió 6 días después en el hospital, el 13 de septiembre.
     Los asaltantes lograron escapar, y semanas después Orlando Anderson fue detenido por el crimen, pero luego fue liberado y absuelto (moriría en un tiroteo entre pandillas en 1998).

     Otra línea de la investigación apuntó a que el rapero Notorious B.I.G. había ordenado el crimen de Tupac, pero no se pudo probar nada con lo que el crimen está aún sin resolver. Y de todas formas Notorius también fue asesinado seis meses después. Pero eso es otra historia.





Christopher George Latore Wallace
más conocido como THE NOTORIOUS B.I.G.
9 de marzo de 1997
24 años
Los Angeles, California, Estados Unidos
Cuatro disparos de una 9 milímetros


     Conocido también como Biggie Smalls y Big Poppa, fue uno de los raperos más conocidos de la  costa Este y del sello Bad Boy Records (rival de Death Row Records).

    Tras la muerte de su rival, Tupac Shakur, una línea de la investigación apuntó a que quizás pudiera haber ordenado su asesinato, pero la acusación no llegó a formularse.
     Seis meses después, la noche del 8 marzo de 1997, Notorious asistió a la Soul Train Music Awards en el Peterson Automotive Museum en Wilshire Boulevard, Los Ángeles.

    Cuando la fiesta terminó, pasada la medianoche, sobre las 0:45, Biggie y un grupo de amigos se fueron en su coche, un GMC Suburban. Se detuvieron en un semáforo a menos de 50 metros del donde un Chevrolet Impala negro paró a su lado. El conductor del Chevy bajó su ventana y sacó una pistola de 9 milímetros con la que comenzó a disparar y lo acribilló a balazos.

     Como en el caso de la muerte de 2Pac seis meses antes, hubo varias teorías y sospechosos, incluyendo la venganza de  Suge Knight, el dueño del sello discográfico rival Bad Boy Records y que había sido herido en el atentado de Tupac. Pero como en aquel caso, no se pudo probar nada. Hoy día ambos crímenes permanecen sin resolver.






Darrell Lance Abbott
más conocido como DIMEBAG DARRELL
8 de diciembre de 2004

38 años

Columbus, Ohio, Estados Unidos

Tres disparos de una 9 milímetros


     Darrell era un Tejano hijo del compositor de música country, Jerry Abbott. Sin embargo al niño le dio por la guitarra eléctrica y por el Heavy Metal, y junto con su hermano Vinnie Paul, fundó Pantera a principios de los 80 (aunque por aquel entonces se hacía llamar Diamond Darrell y no Dimebag Darrell).

     En 1987 se incorporó a la banda Phil Anselmo como voaclista... hasta 2003, cuando Anselmo y los hermanos Abbott se pelearon y Pantera dejó de existir y Darrell y su hermano fundaron otro grupo, Damageplan.

   La noche del 8 de diciembre de 2004 Damageplan estaba actuando en el Airosa Villa, un pequeño club a las afueras de Columbus, en Ohio; sobre las 10 de la noche, un miembro del público, Natham Gale, sacó una Beretta de 9 milímetros y comenzó a disparar al escenario.

     Tres disparos dieron en la cabeza de Dimebag. Jeff Thompson, alias Mayhem, el jefe de seguridad del grupo y Erin Hall, un empleado del club, intentaron inmovilizar a Gale y también resultaron muertos. Otro asistente al concierto, Nathan Bray, salió de entre el público, subió al escenario e intentó hacerle la reanimación cardiopulmonar a Dimebag. Sin éxito para el músico ni tampoco para él, pues también acabó muerto.

    En total Gale disparó 15 veces, hiriendo a 7 personas, paró para recargar y acabó encañonado como rehén en el escenario a uno de los roadies del grupo, Kat Brooks, al que había herido cuando también intentaba desarmarle. Finalmente un policía que entró por el backstage y le disparó con una escopeta mientras otros lo distraían en frente del escenario.

     Aunque no está muy claro el móvil de Gale, en un principio se especuló que podría haber sido por haber desbandado Pantera, aunque parece más probable que Gale acusara a Darrell de haberle robado una canción.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Ya que has llegado hasta aquí, no te cortes y deja tu opinión: será bienvenida.