De que va todo esto

¿De qué va todo esto? Este blog no pretende ser más que un conjunto inconstante (espero que no incoherente) de opiniones surtidas. Pero recuerda:
"Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta."

Libros

Libros que leo...de vez en cuando (haz clic sobre alguno si quieres aber lo que se dijo sobre él)


Reay Player One
  Ernest Cline
Ciencia Ficción palomitera. Una orgía de frikismo plagada de referencias a vidojuegos de arcade, música y películas ochenteras, disfrazada de distopía futurista. Una novela que combina la realidad virtual con la música de Rush, las comedias juveniles de John Hughes o películas como Juegos de Guerra y con videojuegos, muchos videojuegos: Pac-Man, Invasores del Espacio, Asteroids,...

La voz dormida
  Dulce Chacón
Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte.

Spin
  Robert Charles Wilson
¿Qué pasaría si una noche cualquiera, sin previo aviso, las estrellas desaparecienran del cielo?
Este es el punto de partida de Spin, una novela de Ciencia Ficción en la que todo el planeta queda aislado del reso del universo por una misteriosa barrera que nos lo oculta. ¿Quién la ha colocado?¿Y con que fín?

La Cúpula
  Stephen King
Chester's Mill es un pueblo como cualquier otro, normal y corriente, hasta que un día un buen día es aislado del resto del mundo por una barrera invisible e impenetrable: es colocado bajo una cúpula transparente. Una de las mejores novelas recientes de Stephen King y una de sus peores adaptaciones recientes a la pantalla.

Zona Caliente
  Richard Preston
Ahora que está tan tristemente “de moda” el tema del ébola, me ha dado por recordar un libro que leí hace muchos años, cuando nadie había oído hablar del dichoso virus. Una obra de ficción pero basada en hechos reales: un brote de ébola que ocurrió de verdad, a finales de los 80, en pleno corazón de los Estados Unidos.

Soy Leyenda
  Richard Matheson
En un librito que no llega ni a las 200 páginas, ameno y rápido de leer, Richard Matheson cuenta los desvelos de Neville el único superviviente, el último hombre vivo sobre la tierra por –mientras lucha por sobrevivir- comprender cómo funciona la epidemia que devastado el mundo y para, quizás, encontrar una cura.

Trópico de Cáncer
  Henry Miller
 "Contra el nihilismo del hombre contemporáneo, que vive atrapado en los automatismos del mundo de la técnica, Miller escribió esta virulenta y cruda novela en la que el sexo aparece como uno de los últimos reductos de la libertad"
[que dice el crítico]
"¡Oh Tania! ¿Dónde estará ahora aquel cálido coño tuyo? Tengo un hueso en la picha de quince centímetros. Voy a alisarte todas las arrugas del coño Tania, hinchado de semen. Siente los rastros de mi enorme picha.Te arrancaré algunos pelos del coño, te morderé el clítoris y escupiré dos monedas de un franco..."
[que dice el autor]
La Guerra Interminable
Paz Interminable
  Joe Haldeman
Ciencia ficción bélica... o pacifista, según se mire.
Para los soldados futuristas que retrata de Haldeman, la guerra en verdad parece interminable: debido a los efectos relativistas del viaje en el tiempo, para cuando recalan en una base entre salto y salto han pasado siglos, para cuando vuelven a la Tierra han pasado milenios...
Nadie conoce a nadie
  Juan Bonilla
Un aspirante a escritor frustrado por tener que limitarse a diseñar crucigramas para el periódico, un extraño compañero de piso que sobrevive dando clases particulares de inglés y una serie de extraños atentados forman el original planteamiente de un thriller atípico ambientado en algo tan típico y lleno de tópicos como la Semana Santa de Sevilla.
Pórtico
  Frederik Pohl
Un explorador aventurero cobarde (y que se somete a sesiones de psicoanálisis con una máquina), una supercivilización extraterrestre (los Hechee) que ha desaparecido pero dejando atrás restos de su tecnología, el mayor experto y la máxima autoridad en  ellos (el profesor Hegramet) que confiesa no saber nada de los Hechee, y una pequeña legión de aspirantes a abandonar la miseria y hacerse ricos  explorando el universo a través de Pórtico.
La mano izquierda de la Oscuridad
  Ursula K. LeGuin
Ciencia ficción soft, más cerca de la antropología que las típicas historias de ciencia ficción hard de los 60 y los 70. Y un ejemplo de lo que se dió en llamar ciencia-ficción feminista.
El juego de Ender
  Orson Scott Card
Una historia que, bajo la forma de novela juvenil de aventuras en el espacio, oculta una novela de ciencia ficción más compleja de lo que parece, muy influyente en los años 80 y que anticipó cosas como el advenimiento de las redes sociales y su poder.
Rebeca
  Daphne Du Maurier
Algo más que una novela romántica: tiene intriga, tiene crímenes, tiene jucios.
En su momento fue un bestseller, algo por lo que tiene una deuda innegable con la adpatación al cine que hizo Alfred Hitchcock
Lolita
  Vladimir Nabokov
Una novela polémica por su tema desde el momento de su publicación, que ha sido adaptada para el cine en dos ocasiones.
Si te apetece comparar las versiones, aquí lo tienes ya hecho.
Los cantos de Hyperion
  Dan Simmons
Ciencia Ficcíon de la buena. Probablemente uno de los mejores libros de CF de todos los tiempos, y desde luego el mejor de los últimos años. Simmons se embarca en el género clasico de las space operas y las historias galácticas típicas de los 50, pero lo hace desde los años 90, con una imaginación prodigiosa y saliendo airoso.
Refugio del viento
 George R.R. Martin y Lisa Tuttle
No sólo de 'Juego de Tronos' vive el hombre.
Esto es lo que escribía R.R. Martin antes de dedicar todo su tiempo a la Canción de Hielo y Fuego
El nombre del viento
 Patirck Rothfuss
Primera parte de una trilogía del género fantástico de un nuevo autor.
¿El nuevo Tolkien? ¿El nuevo R.R.Martin?...
La Carretera
Cormac McCarthy
 Pasó la famosa y fatídica fecha del  21-Dic-2012 y el apocalipsis maya no llegó (ni ningún otro). Así que para compensar un poco tanto subidón de dulzura y buenos sentimientos navideños toca hablar de un libro postapocalíptico.

La Rebelión de Atlas
Ayn Rand
¿Y si fuesen los empresarios los que se pusieran en huelga y no los trabajadores?
¿Podrían los obreros autogestionar las empresas en ausencia de sus patronos? 

Las Nieblas de Avalon
Marion Zimmer Bardley
Las historias del Rey Arturo vistas con otros ojos, donde los buenos y los malos de la historia no son como siempre te lo han contado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Ya que has llegado hasta aquí, no te cortes y deja tu opinión: será bienvenida.